El precio medio de la vivienda de segunda mano en Cáceres se incrementó un punto el pasado marzo, según los datos que se recopilan en el informe mensual que sobre la evolución de los precios de la vivienda realiza Inmolandia.com, portal que ofrece su oferta inmobiliaria en internet. El valor medio del metro cuadrado en este tipo de oferta en el municipio de Cáceres es de 1.920,78 euros. En cuanto a los alquileres, el precio medio registrado en marzo fue de 443 euros/mes, con una subida del 0,3% respecto al mes de febrero.

Para la elaboración del balance correspondiente al mes de marzo se ha partido de la oferta de venta de 2.500 pisos de segunda mano que se ofrecen en el portal, mientras que la cifra de alquileres evaluados es de 710.

En el valor del metro cuadrado en la vivienda usada, la cifra más alta se da en los apartamentos, con un precio medio que por metro cuadrado está en 2.297 euros, que en el caso de los pisos, que es el tipo con mayor oferta, es de 1.936 euros. En cuanto al resto, en una unifamiliar o en un adosado está entre los 1.650 euros de media y los 1.850, mientras que en una casa el valor medio del metro cuadrado no llega a los 1.300 euros.

ALQUILER El precio medio de un alquiler en un piso es de 450 euros, algo por encima del valor que sale de sumar la media de todos los tipos de viviendas, un precio que en los apartamentos baja hasta los 391 euros y que en los chalets, que es el valor más alto, supera los 600 euros. En cuanto a otros tipos de viviendas, el alquiler medio de un estudio sale por algo menos de 300 euros, en una casa está en torno a los 375 y en una unifamiliar es de 500 euros al mes.

El informe de Inmolandia.com también realiza una comparativa según las características de las viviendas que se ofertan; así, el precio medio del metro cuadrado en una vivienda que se venda con plaza de garaje es de 2.061 euros, valor que baja a los 1.776,5 de media en las que se ofertan sin plaza. En los alquileres, el precio medio mensual es de 460 euros en los edificios con ascensor, mientras que en los que no lo tienen baja a los 405.