Los 17 participantes en el programa regional Jóvenes Voluntarios Extremeños , que están desarrollando su actividad en Nicaragua desde el pasado mes de febrero, participaron en una videoconferencia organizada por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

La actividad permitió que contarán su experiencia desde el Centro de Atención, Formación y Capacitación para el Desarrollo de la localidad de Ticuantepe a quienes seguían el encuentro en el Centro Regional de Orientación, Formación y Nuevas Tecnologías en Casar de Cáceres.

La Aupex y Fundación Augusto C. Sandino (Facs), en colaboración con la Junta y las diputaciones de Badajoz y Cáceres, construyeron este centro nicaragüense para capacitar a la población dentro de una estrategia de desarrollo rural, organización de la cooperación entre Extremadura y Nicaragua y la extrapolación de la experiencia extremeña en materia de alfabetización tecnológica.

Al final del acto, los jóvenes tuvieron la oportunidad de hablar con sus familiares.

Los 17 jóvenes participan en un proceso formativo y de convivencia que les permitirá tener una visión global desde una perspectiva multidisciplinaria de la realidad nicaragüense, lo que posibilitará que en cada uno de estos jóvenes se fomenten valores como convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural.