Los votos del grupo municipal PP-EU y de IU-Siex dejan fuera del concurso para la adjudicación del Servicio Integral de Agua en Cáceres a una de las empresas que optaba a la concesión, Canal de Isabel II, la actual concesionaria desde hace quince años.

Según la agencia Europa Press, la Mesa de Contratación del ayuntamiento conoció este lunes el informe solicitado por ambos grupos políticos a tres técnicos municipales, el ingeniero industrial, el interventor y el secretario general sobre la necesidad de exclusión o no de alguna de las empresas que optan a la concesión del Servicio Integral del Agua, en base a las dudas suscitadas en la presentación de sus características técnicas.

El informe según dos de los tres técnicos propone la no exclusión de la empresa Canal de Isabel II, pero el Partido Popular e Izquierda Unida han votado a favor del voto particular que pide la exclusión, que es lo que ha salido aprobado.

Sin embargo, el Gobierno municipal, tanto PSOE como Foro Ciudadano votaron a favor de la no exclusión y "mantiene la postura de respetar el informe de los técnicos en su integridad".

El informe conlleva también otra propuesta que rubrican los tres técnicos municipales por unanimidad sobre la necesidad de que se haga una nueva valoración técnica en la que se incluya el coste asociado a la propuesta técnica.

El presidente de la Mesa de Contratación, Lorenzo de la Calle, califica de "curioso" que el PP e IU hayan votado en contra del informe de los técnicos que ellos han solicitado, por lo que considera que estos grupos políticos "deberán dar explicaciones a la ciudadanía del porqué de este deambular en las votaciones".

La próxima Mesa de Contratación está convocada para el miércoles, día 22, con la nueva valoración técnica en su orden del día.