Si a aquel jovencito de pelo moreno que soñaba triunfar en el Festival de Benidorm del 2003 le hubieran dicho hace unos años que ahora estaría llenando conciertos y haciendo canciones para otros, no se lo hubiera creído. Pero a Ismael Moya (Cáceres, 23 años) la ilusión por ser alguien en el mundo de la música le ha servido para andar largo el camino, codearse con multinacionales discográficas y no perder el norte.

Sus amigos cacereños siguen siendo los mismos: Jesús, el montador de aire acondicionado o Rubén, el vigilante. Ha comprado una casa en La Mejostilla, donde disfruta componiendo en su piano aprovechando los descansos de las giras de fin de semana con Kiko & Shara, el dúo de hermanos gaditanos formado por el ex de Los Caños. Uno de los destinatarios de sus letras se llama Hugo, el guapo sevillano finalista de Operación Triunfo en la edición del 2003, para el que ha compuesto seis de los temas de su nuevo disco, que estará muy pronto en el mercado.

Y es que la trayectoria imparable de Moya está plagada de buenos ejemplos en los últimos años. Su canción Puede ser fue el Single de Platino del disco de Kiko & Shara, editado por Sony BMG y Pep´s Records, y líder en descargas legales en internet. El segundo trabajo discográfico, que saldrá al mercado el próximo día 29, lleva por nombre Siento , uno de los diez temas que ha compuesto para él.

A las facetas de músico y compositor ha unido también la de productor. Antonio Romero (Tu miradita o Tus ojitos ) y Verónica Rojas (ganadora del concurso Gente de Primera , de TVE) será los próximos artistas que apadrinará este cacereño, que ha perdido la ingenuidad de años atrás en la mirada para ganar en veteranía. También el sonido andaluz de Marta Quintero llevará su puño y letra, además de la producción.

Siempre junto a él, Cristina, su novia cacereña, testigo del crecimiento musical y personal. "¿A que parece nórdica?", bromea Ismael para referirse a su pelo rubio. El recuerda sin nostalgia los inicios; ella, la entrega constante a la canción. "No para de componer, de darle vueltas a la cabeza. Siempre piensa en la música", afirma.

Una nueva etapa

Y es que la vida de Ismael Moya dio un giro cuando su amistad con Kiko, uno de los líderes de Los Caños, ya desaparecidos, le llevó hasta las puertas de una multinacional discográfica. Habían escuchado sus letras, pensadas en un principio solo para el gaditano. La fusión con su hermana Shara resultó luego la fórmula ideal.

Desde entonces, Ismael Moya no ha parado. Llena pabellones de 10.000 personas, disfruta con su guitarra y vuelve a Cáceres a tomarse el respiro necesario para seguir adelante. Aunque la ilusión de vivir de la música es hoy una realidad, no olvida las dificultades que aún le podrían quedar por delante.

Pero ya guarda imágenes que nadie le podrá robar. Las felicitaciones de El Barrio, la humildad de Manuel Ruiz Queco , autor del Asejeré y, por encima de todo, el cariño del público que canta ese estribillo: Puede ser, quizás locura, yo no lo sé... Lo que me lleva a querer... A sentirte mía tu cara, tus gestos, tu risa.. . Ahora, un deseo por cumplir: tocar en Cáceres con Kiko & Shara. Mientras tanto, Ismael Moya sigue volando.