La llegada a Cáceres de la Vuelta Ciclista a España traerá a rueda beneficios económicos para la ciudad, especialmente para el sector de la hostelería, donde ya se han tramitado numerosas reservas. Los establecimientos de cuatro estrellas registrarán una alta ocupación y algunos estarán al completo, según han informado a EL PERIODICO. De hecho, la ronda moviliza a unas 3.000 personas (equipos, periodistas, operarios...) que deben alojarse al final de cada etapa. Y aunque el pelotón llegará a Cáceres el día 29 y saldrá de Plasencia el 30, muchos componentes han optado por alojarse en los hoteles de la ciudad y partir al día siguiente hacia la capital del Jerte.

LOS EQUIPOS Este es el caso del Hotel Ceres Golf, donde, además de otras reservas vinculadas o no con la Vuelta Ciclista a España, se alojarán cuatro equipos ciclistas durante la noche del 29. "El establecimiento estará prácticamente completo", explicó el personal de recepción. El Extremadura Hotel tendrá otros tres equipos y también completará su ocupación: "El 85% de las reservas para ese día están relacionadas con la Vuelta Ciclista, y el 15% son en general clientes habituales", subrayaron ayer sus responsables. Asimismo, otros hoteles muy céntricos como Agora tendrán más usuarios que un martes cualquiera. Pero los hosteleros coinciden en subrayar que se trata de un solo día.

En cuanto a las exigencias de los equipos, los hoteles afirman que "son muy normales". Generalmente solicitan cenas a base de pasta y arroz para que los deportistas ingieran la mayor cantidad de hidratos, y desayunos "muy potentes", además de alguna habitación amplia para masajes. Estos equipos vienen acompañados por grandes autobuses perfectamente dotados, donde se realizan la mayor parte de los cometidos diarios, por ello no necesitan los servicios del hotel. "Suelen pedir tomas de agua y luz para los vehículos, pero poco más", señalan los hosteleros.

La policía local ha diseñado un amplio dispositivo para la llegada de Vuelta. Seis calles del centro se cortarán y 250 efectivos velarán por la seguridad.