El fin de las vacaciones de verano no sólo ha incrementado el tráfico en la capital cacereña sino que ha elevado el número de accidentes en el casco urbano. Las cifras que maneja la policía local indican que en la última semana se han producido al menos 15 siniestros. Los porcentajes anuales arrojan una media de entre tres o cuatro accidentes por día, aunque siempre existen unos meses donde las estadísticas se disparan. Septiembre suele ser uno de ellos.

El concejal de Tráfico, Santos Parra, resaltó ayer que se ha producido un aumento de accidentes e insistió en la importancia de concienciar a la población sobre el uso moderado del vehículo y sobre las ventajas que tiene la peatonalización o la utilización de las vías alternativas.

El muestreo de esta última semana sitúa el pasado domingo como el día más conflictivo. Hubo nada menos que cinco accidentes, que tuvieron lugar en Alfonso IX, el entorno de la Fuente Luminosa, Padre Bayle y Pierre de Coubertin, en Nuevo Cáceres.

ATROPELLO Otro día problemático fue el viernes, con tres siniestros, todos ellos con daños materiales. El 1 de septiembre, coincidiendo con el retorno al trabajo para muchos cacereños, se produjo un accidente. Fue en Hernán Cortes, a las 19.30 horas, cuando un camión colisionó contra una plataforma de la empresa Mudanzas Marcelo.

Las cifras apuntan además que al menos en uno de los 15 siniestros (el ocurrido el 31 de agosto en Rodríguez de Ledesma), uno de los ocupantes de los dos vehículos implicados necesitó asistencia médica.

En las estadísticas también destaca que una mujer fue atropellada en la calle Marrakech el 2 de septiembre. Tal como publicó ayer EL PERIODICO EXTREMADURA, la cifra de atropellos en el casco urbano superó el medio centenar el año pasado, según datos de la policía local.