La capital cacereña vuelve a acoger el II Festival Internacional de Música Ciudad Monumental de Cáceres, que se desarrollará entre el 7 y 13 de julio. La intención es atraer a la ciudad a músicos de primer nivel, así como acercar la música clásica al público cacereño. Este año, el festival rendirá homanaje al compositor francés Claude Debussy, figura clave del impresionismo musical, y del que se celebra este 2018 el centenario de su muerte. Además, habrá una jornada dedicada a música de cine, donde se interpretarán obras de grandes compositores, como John Williams o Ennio Morricone, entre otros, autores de las bandas sonoras de películas como La guerra de las galaxias, Parque Jurásico, La Misión o Cinema Paradiso.

Dentro del festival, se incluyen clases magistrales de violín, viola, violonchelo, flauta y clarinete, así como de orquesta e improvisación. La organización espera que asistan alumnos de todo el mundo a estas masterclasses con instrumentistas consolidados.

Paralelamente, habrá conciertos diarios en el complejo cultural San Francisco, con solistas de renombre internacional y que, además, asisten al festival como docentes, como el violista Yuval Gotlivobich, las violinistas Priya Mitchell, Raquel Castro y Amanda Nesa, el violonchelista Jonathan Gotlivobich y los pianistas Sandro D´Onofrio y Dirk Mommertz.

Las entradas ya están a la venta con el precio de 9 euros y hay la posibildad de abonos por 35 y 60 euros.