+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CÁCERES X DELANTE // TRAS CUATRO MESES DE OBRAS, LOS AFICIONADOS A LA NATACIÓN YA PUEDEN DISFRUTAR DE LA INSTALACIÓN

Vuelven las brazadas a la piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres

 

Vuelven las brazadas a la piscina de la Ciudad Deportiva de Cáceres - FRANCIS VILLEGAS

CARMEN HERNÁNDEZ MANCHA
13/01/2018

Las seis calles de la piscina cubierta de la Ciudad deportiva de Cáceres ya funcionan con normalidad, tras finalizar las obras que comenzaron el pasado 21 de agosto. Con una inversión de 192.390, ha sido «la obra insignia hasta el momento», en palabras de la directora general de Deportes, Conchi Bellorín, que se ha realizado en el recinto de la Ciudad Deportiva.

En concreto, se ha actuado en tres servicios, por un lado, las calderas de la calefacción y calentamiento del agua han pasado de gasoil a gas natural, a la misma vez que funcionan con un sistema de cascada, lo que permite que «dependiendo del servicio que se necesite, se active una, dos o las tres, siempre para darle la mejor calidad al usuario», ha detallado Conchi Bellorín.

También se ha sustituido la climatizadora y el muro cortina, la zona de cristalera que permite el paso de la luz y que databa de 1989. Por esta instalación se perdía mucho calor y se ha sustituido por

Según la directora general de Deportes, «el objetivo de esta gran obra es, sobre todo, reducir las emisiones contaminantes en nuestra comunidad y en nuestras propias instalaciones» porque «el sistema estaba muy obsoleto y había un déficit de eficiencia energética».

Por otro lado, la directora general ha anunciado que a finales de este mes se licitará la obra de la nueva instalación de la cafetería de la piscina de verano de la Ciudad Deportiva, que lleva cerrada dos temporadas. Esta obra tendrá un presupuesto en la base de licitación de 125.768 euros y consistirá en «cambiar la ubicación de la cafetería de verano», a la que «se le va a dar un doble servicio, tanto a los usuarios de la piscina, como a los de la Ciudad Deportiva», ya que, anteriormente, éstos no tenían acceso a la zona de restauración, como ha detallado Conchi Bellorín.