Menos de dos años después de su renovación completa, la calle Colón ha sido nuevamente cortada al tráfico durante varios días para "subsanar problemas de saneamiento derivados del paso del tiempo", indicaron fuentes municipales.

Las obras a realizar en esta céntrica zona cacereña, que se iniciaron el pasado jueves, día 23, están siendo ejecutadas por la misma empresa que realizó la mejora anterior, Sendín Pavimentos y Abastecimientos (Senpa), y no revisten de especial importancia, según informó el ayuntamiento. La actuación en la ha obligado a desviar coches y dos líneas de autobuses, concretamente la 7 y la 8, que tienen parada en dicha calle.

Este diario intentó infructuosamente contactar con el edil de Infraestructuras, Miguel López, para conocer los datos técnicos de la obra, a cuánto ha ascendido el coste y quién ha asumido los gastos de la misma.

Los vecinos contactados por EL PERIODICO mostraron su resignación ante el nuevo cierre de esta importante arteria de la ciudad, uno de los principales accesos a la plaza de los Conquistadores y Cánovas a través de la avenida Virgen de la Montaña.

ENESIMO CORTE La céntrica calle Colón ya tuvo que ser cerrada al tráfico durante varios meses en el verano de 2005 para proceder a su mejora, aunque sin embargo las obras se retrasaron hasta noviembre por un retraso en la zona de aparcamientos.

El ayuntamiento invirtió entonces en el proyecto 125.000 euros. Las obras consistieron en introducir nuevas tuberías de agua y cambiar las de fundición dúctil por las de hierro fundido. Además, esta actuación contempló la renovación de la iluminación de la zona, ampliar el acerado y asfaltar nuevamente toda la calle. La canalización del gas no fue necesaria porque ya había sido ejecutada con anterioridad.

Poco después de terminar estas obras de mejora, las lluvias de otoño obligaron de nuevo a intervenir en la vía a causa de un socavón que se produjo en el asfalto por un movimiento de tierras subterráneas.

En el 2005 Durante el mes de julio del 2005, la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Cáceres inició unas obras de mejora y remodelación de la calle Colón que duraron dos meses y por las que el ayuntamiento invirtió 125.000 euros. La intención del consistorio era mejorar la iluminación y poner aceras nuevas.