Cáceres 2016 podrá competir en igualdad de condiciones en internet con el resto de las aspirantes a la capitalidad cultural europea. La oficina de la candidatura extremeña ultima los detalles para que la web oficial de la candidatura sea una realidad la próxima semana. Tras meses de trabajo y de pruebas, el equipo del 2016 ha logrado con el asesoramiento de la empresa www.caceres2016.com , una web moderna, atractiva y con colores llamativos en la que primará la interactividad y la participación ciudadana.

Fuentes del Consorcio confirmaron a este diario que la sección de Participación será una de las más importantes en el nuevo proyecto. En ella, tendrán un papel destacado los extremeños en Europa y todas aquellas personas que se quieran sumarse a la candidatura subiendo sus fotos, videos o comentarios.

En la aventura internauta del 2016 se dará cuenta de todos los actos culturales que se desarrollan en la ciudad. Igualmente, el dominio www.caceres2016.com tendrá una versión en inglés para la difusión de la capitalidad en Europa. "Se trata de trasladar nuestro mensaje a nivel europeo", reiteraron las mismas fuentes del Consorcio.

NEGOCIACIONES. El recorrido hasta conseguir que la web esté en la red no ha sido fácil. El Consorcio ha tenido que negociar la adquisición del dominio www.caceres2016.com , en manos de particulares, al igual que www.caceres2016.es . Con el objetivo de ofrecer distintos servicios, dispondrá de distintos apartados para informar de todo lo relacionado con la cultura en Cáceres, además de la posibilidad de colgar vídeos o fotos y participar en el blog de la candidatura. La portada de la página mostrará la silueta de los edificios históricos de la ciudad monumental y hará especial hincapié en sumar apoyos de los ciudadanos introduciendo la dirección de correo electrónico, el código postal y el país de origen.

Como curiosidades, planteará a los internautas la opción de integrarse en el "equipo C", como miembro de la candidatura, además de permitir enlazar con redes sociales como tuenti, twitter, facebook, flickr o You Tube. Estos portales permiten que, a través de una persona, se vayan sumando muchas más al proyecto. También dispondrá de una sección para colgar información específica para medios de comunicación y las direcciones de contacto de Cáceres 2016.

A la web de la capitalidad también se podrá acceder desde la del Ayuntamiento de Cáceres, ya que ésta contará con un enlace. La idea es que ambas sean independientes y que estén conectadas a través de un link . De esta forma, los internautas podrán disponer con mayor facilidad de toda la información relacionada con la candidatura extremeña.

La idea de contar con un página oficial ha sido uno de los objetivos principales de Cáceres 2016 para este año. Las partidas económicas procedentes de la Junta de Extremadura y anunciadas por Felipe Vela, presidente de la comisión ejecutiva del consorcio en octubre del año pasado, establecían 150.000 euros para la promoción de la candidatura y un total de 60.000 para este portal en internet.