La diputación incorpora a su oferta turística una nueva página web (www.turismocaceres.org ) con la que obtener toda la información del Patronato de Turismo de la institución provincial. Con acceso también a través de la web oficial de la diputación (www.dip-caceres.es ) ya está disponible con una serie de contenidos que se estructuran en torno al turismo, la artesanía y la cultura tradicional en los que se muestra la oferta de patrimonio artístico y natural de la provincia a través de imágenes o mapas de comarcas.

Este recurso, realizado por la empresa canaria Inerza SA tras ganar el concurso convocado por la diputación con una cuantía de 47.520 euros, también puede consultarse en inglés y, según anunció ayer la diputada de Turismo María Fernanda Sánchez, se traducirá al francés, italiano y portugués.

La web permite acceder a alojamientos, noticias o publicaciones, así como a recomendaciones y un calendario en el que aparecen las actividades para turistas por días. También cuenta con un enlace con la web municipal en la que dar apoyo a la candidatura de Cáceres 2016 mediante el documento oficial.

El presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, indicó ayer que se trata de un recurso "de altísima calidad técnica" que será actualizado con el fin de servir de instrumento útil para el turismo. Aunque no cuenta aún con un foro donde los internautas puedan dejar sus opiniones y consultas, éstas pueden ser enviadas a través de una dirección de correo electrónico.