La organización del festival Womad de Cáceres cifra en alrededor de 100.000 el número de personas que han visitado el certamen en los cuatro días de actividades que concluyen este domingo.

De esta forma, la vigésimo tercera edición del festiva en la capital cacereña se "consolida" como "el festival más multitudinario de Extremadura", según resalta la organización.

La cita cultural se ha celebrado desde el pasado jueves 8 de mayo hasta este domingo en distintos espacios de la localidad: Gran Teatro, plaza Mayor, plaza de San Jorge, Museo Casa Pedrilla, Filmoteca de Extremadura, Los siete jardines, paseo de Cánovas y otros "numerosos" rincones que "han servido de escenario a músicos espontáneos llegados de diversos lugares".

El acceso a todas las actividades y conciertos ha sido gratuito a excepción de las actuaciones en el Gran Teatro, con un "precio simbólico".

Esta edición ha supuesto un "agradable viaje" por los ritmos musicales de África, América y Europa; una "mirada frente a frente entre músicas y culturas llegadas de diez países, con sus particularidades, sus lenguas, sus mensajes, sus estilos actuales y ancestrales".

Asimismo, destaca la organización que "una vez más" el Womad ha sido un festival "comprometido con la sociedad, con la cultura, con la formación, con el medio ambiente", y que ha contado con el "apoyo y la complicidad" de la ciudadanía de Cáceres, del pueblo extremeño y de sus instituciones; "una inyección de vida y gentes que, sin lugar a dudas, ha tenido un impacto económico positivo en la región".

Por todo ello, la organización ha mostrado "el más sincero agradecimiento" a todos los cuerpos de seguridad, servicios sanitarios y municipales que han colaborado y contribuido al "éxito" de Womad Cáceres 2014.