Womad Cáceres (del 10 al 13 de mayo) incluirá por tercer año consecutivo una programación que brinda al público la posibilidad de "encontrarse y descubrirse a través de recitales poéticos, lecturas, improvisaciones y música", con actividades en la sección paralela 'El mundo de las palabras'.

Se trata de un conjunto de actividades que se desarrollarán en varios espacios de la ciudad, "con propuestas diferentes, cercanas y enriquecedoras como recitales poéticos, lecturas, improvisaciones, arte y también expresiones sonoras", según han explicado desde la organización.

Están programadas las actividades "Los lectores de mundos", "Dibujos escritos", "NeandertART", "Me basta el ruido" y "Más que palabras", iniciativas que implicarán a los espectadores de diferentes edades.

El jueves 10 de mayo, a las 12.00 horas, los centros de mayores plaza Mayor, La Peña del Cura y Cervantes serán el escenario de un intercambio de lecturas e historias entre estudiantes y residentes.

"Personas de diferentes generaciones unidas por experiencias distintas pero no tan distantes", han señalado.

Ese mismo día, a las 19.30 horas, en el Gran Teatro, el artista Jesús Placencia ofrecerá una aproximación teórica y práctica a la relación "entre la imagen y la palabra, a la plasticidad de la escritura".

Todo ello, a partir de una serie de cuadros y cerámicas que realizó entre 2009 y 2013 bajo el título de "Dibujos escritos".

Por su parte, el palacio de Carvajal acogerá el 11 de mayo, a las 18.00 y a las 18.30 horas, una propuesta del dramaturgo Isidro Timón que aúna texto, música en directo y acción para indagar sobre el origen de las palabras, con el trasfondo de las pinturas de la cueva de Maltravieso.

En la plaza de San Jorge, el 12 de mayo a las 12.00 horas, se desarrollará, bajo el título de "Me basta el ruido", una actividad que incluirá un concierto improvisado, "sesión de spoken wordy performance, en los que se mezclan el sonido y la palabra".

Los responsables de la propuesta son Luciana Pereyra Agoff (Niña Jonás) y Óscar G. Villegas (Sr. Curí), que forman la agrupación Gichi-Gichi Do.

"El mundo de las palabras" concluirá el 13 de mayo, a las 12.00 horas, con un recital de poesía de la periodista, presentadora radiofónica y escritora Lara López, que estará acompañada por el músico extremeño Gecko Turner. Será en el palacio de Carvajal, donde confluirán versos y sonidos.