El Festival Womad de Cáceres, que este año cumple su XXV aniversario, se celebrará del 5 al 8 de mayo, según ha anunciado la secretaria general de Cultura de Extremadura, Miriam García Cabezas. La Junta de Extremadura ha renovado su apoyo al certamen, que también está respaldado por la Diputación de Cáceres y el Ayuntamiento cacereño a través del Consorcio Gran Teatro.

Desde la organización ya se trabaja para confeccionar la programación del festival, que incluirá bandas y artistas llegados de diversos continentes. Un año más, el Womad pretende convertir la ciudad de Cáceres en la capital de las músicas, las artes y las danzas del mundo, han informado fuentes del Gobierno regional. Informa Efe.

"Es una cita imprescindible en la agenda cultural de Cáceres y de Extremadura, por ello nos estamos esforzando para que este 25 aniversario sea muy especial", ha destacado García. En su opinión, esta cita "no solo es un evento musical, sino un encuentro de culturas, especialmente necesario en un mundo que cada vez precisa de más ejemplos de interculturalidad y de una decidida apuesta por la tolerancia", ha agregado la dirigente autonómica.