Los dos eventos multitudinarios de esta primavera, Womad y la Feria de Mayo, deberán contar con un plan de autoprotección que vele por la seguridad de los asistentes, es un requisito indispensable para que puedan celebrarse ambas citas. En el primer caso deberá ser la organización del festival la que se encargue de elaborar este programa y presentarlo al ayuntamiento para que lo estudie junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Por su parte el plan de la feria de San Fernando deberán desarrollarlo de manera coordinada la Policía Local y la Nacional, al tratarse de un evento organizado por el ayuntamiento.

Este fue uno de los temas que se trató ayer en la junta local de seguridad que tuvo lugar en el consistorio y a la que asistieron los responsables de ambas policías, de la Guardia Civil, de la Junta de Extremadura y del Servicio Extremeño de Salud; además de la alcaldesa, Elena Nevado, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

En la reunión se informó de que ya están listos los dispositivos de seguridad para las dos citas (se darán a conocer más adelante) y de que, durante los días que dure Womad, se llevarán a cabo reuniones periódicas de seguridad.