Cáceres tiene varias citas con nombre propio por la calidad de sus propuestas, por su tradición y por la capacidad de congregar a miles de ciudadanos y turistas. Pues bien, ya existen aplicaciones que dan todo tipo de detalles sobre cada uno de estos eventos, para no perderse un solo acto, saber cómo llegar y organizarse un plan personalizado con los mejores contenidos.

La app 'Womad Cáceres' ofrece el programa íntegro de música, danzas y talleres, y es compatible con todos los dispositivos. Se ha estrenado durante la última edición con las tres jornadas de conciertos, talleres para niños y adultos, los contenidos de la Filmoteca y las exposiciones paralelas. También existe ya la aplicación móvil 'Ferias de Cáceres', que permite conocer la posición geográfica de las atracciones, puestos y casetas de San Fernando, la forma de llegar a cada uno de los puntos, el recorrido que hay que seguir y el tiempo que se tarda caminando.

Pero de momento la reina de las app es la Semana Santa cacereña, declarada de Interés Turístico Internacional, máximo reconocimiento que comparte con fiestas como los San Fermines, las Fallas o el Rocío. Ya existen diversas aplicaciones, entre ellas 'Semana Santa de Cáceres' (desarrollada por Fernando Martín), 'Semana Santa Cáceres' (grupo universitario Quercus), 'Semana Santa de Extremadura (Editorial Extremadura) o 'Tusemanasanta.com' (Julián Paniagua).

Todas ofrecen abundante información sobre la Pasión cacereña, con seis siglos de historia, capaz de sacar a la calle medio centenar de pasos en 23 estaciones de penitencia arropadas por miles de personas, a través de 16 hermandades que organizan, además, unos 200 actos de Cuaresma. Estas aplicaciones informan de todas las procesiones con sus fechas, horarios, acompañamiento musical, historia, valor patrimonial de los pasos, orígenes de las cofradías, galerías fotográficas, recorridos y el tramo en el que se encuentran las imágenes en cada momento para que el usuario pueda desplazarse directamente. Algunas de estas app han alcanzado una alta valoración entre ciudadanos y turistas, que disfrutan de la imaginería sin tener que soportar largas esperas en las calles.

Otra app muy práctica es la denominada 'Teatro Clásico de Cáceres', un festival con solera y amplio reconocimiento. A través del móvil es posible consultar la sección oficial y otras citas paralelas (talleres, ambientaciones...) que se van desarrollando en los escenarios urbanos utilizados para el certamen.