Cáceres ya huele a Womad. La instalación del escenario principal en la plaza Mayor y los grandes carteles que cuelgan de la fachada del ayuntamiento adelantan la llegada del festival multiétnico, que desde mañana y hasta el domingo ofrecerá conciertos de 25 artistas de medio mundo en cinco escenarios y actividades para niños y adultos.

A partir de hoy también empezará a ser visible la señalización que la organización tiene previsto colocar en calles del centro para facilitar itinerarios alternativos a los espectadores para que accedan a la plaza de las Veletas y San Mateo, dos de los nuevos espacios que se utilizarán este año para música y comidas del mundo. Con el fin de facilitar el paso del público desde el Arco de la Estrella, también se señalizará un corredor en las escaleras de plaza Mayor.

Womad dio detalles de los talleres infantiles que se impartirán el viernes y el sábado en el Gran Teatro, de 11 a 13.30 horas y de 17 a 19, a cargo de Las Chicas del Sol y Cactus Crew, que trabajarán sobre las estaciones en áreas tropicales del mundo.

Radio 3 y Canal Extremadura Radio realizarán una cobertura especial con programas desde la capital cacereña. La emisora pública contará con Rodolfo Poveda, de Trópico Utópico , y Lara López, de Músicas posibles .