La organización de Womad Cáceres continúa ultimando el cartel artístico 2017 y ya ha dado a conocer algunos nombres que lo compondrán, como Sharon Shannon (gran intérprete de la música de Irlanda), Bombino (guitarrista de Níger exponente de la música Tuareg), Orlando Julius & The Heliocentrics (ecos de Nigeria), Orkesta Mendoza (EEUU) y los grupos españoles La Sra. Tomasa (fusión de sonidos desde el reggae a los ritmos africanos) y Los Hermanos Cubero (banda revelación en 2016).

La riqueza musical extremeña estará representada por Fônal, Javier Alcántara, Lúa Gramer, Prexton, Ras Ganjah y Willy Wylazo, que tocarán en los escenarios de la Plaza Mayor y San Jorge, y por otros ocho grupos, DA, Darío González y Malapata band, K-Tólicos, Mayes, Kuqui Alegre, El último tren, Real jalea pacto y Javi Dinohaurio, que lo harán en el escenario Ijex@Womad de Santa María. El público encontrará desde electro-rock a jazz, pasando por pop, reggae o folk de autor, entre otros lenguajes musicales.

La danza y las percusiones afro-caribeñas protagonizarán los talleres para adultos, impartidos por el bailarín y coreógrafo jamaicano Ripton Lindsay, y el percusionista ghanés Thomas Annang. Respecto a los talleres infantiles, los cuatro elementos de la naturaleza y sus posibilidades creativas centrarán las actividades a cargo de los artistas Wolfworks y Gynormous Rawkus.