La decimoquinta edición del Womad de Cáceres se celebrará del 10 al 13 del próximo mes de mayo, según confirmaron ayer fuentes de la organización, que aunque todavía trabaja en la contratación del cartel de grupos que acudirán a la cita cacereña y no ha desvelado el nombre de ninguna de las formaciones que podría actuar este año, sí ha anunciado que de nuevo volverá a desarrollarse en el casco antiguo cacereño.

El 10 de mayo el Gran Teatro será el escenario de la presentación del festival, a la que seguirá el concierto de dos grupos locales, cuyo nombre tampoco se adelantó ayer.

El resto de actuaciones previstas serán los días 11 y 12 y se repartirán entre la plaza Mayor, el Gran Teatro, la plaza de San Jorge "y otro escenario aún por determinar", según señaló la organización. Estos espacios también acogerán los talleres infantiles y para adultos y el mercado global que se incluyen en la programación del Womad.

La clausura del festival será el 13 de mayo con un pasacalles que recorrerá las calles más céntricas de la capital cacereña.

La directora de Womad España y Portugal, Dania Dévora, destacó que la celebración de la decimoquinta edición de este festival da fe de que es el más veterano de los que se desarrollan en el país servirá "para que el público cacereño, fiel desde la primera cita a esta aventura, disfrute de una convocatoria muy especial".

Tampoco se ha ofrecido aún información sobre el presupuesto con el que contará Womad Cáceres este año. En la última edición se invirtieron 390.000 euros, actuaron 24 artistas y los conciertos fueron gratuitos.

MULTITUDINARIO Este festival atrae cada año a la ciudad a miles de personas procedentes de multitud de puntos de España y también del extranjero. El año pasado, según los datos que ofreció la organización, en las dos jornadas del Womad se alcanzaron los 45.000 asistentes, en una convocatoria que volvía a sus orígenes en el centro histórico y descartando el recinto hípico como escenario central de los conciertos, no sin antes provocar el enfrentamiento entre las distintas administraciones.