El XIV Festival Envideo, que se celebrará del 11 al 14 de marzo ha recibido 141 cortos presentados en las diferentes modalidades de concurso que alberga este certamen, uno de los eventos "con más historia de Extremadura, pionero en su momento, y que en la actualidad es el foro donde los video creadores más vanguardistas presentan sus primeras". Informa Europa Press.

El certamen fue presentado ayer en el Gran Teatro por el director general de Promoción Cultural, Javier Alonso de la Torre, que estuvo acompañado por el director del Consorcio Gran Teatro de Cáceres, Isidro Timón, la diputada de Cultura de la diputación provincial de Cáceres, Silvia González, y la Jefa de sección de Caja Extremadura de la obra cultural, Petra Cano.

De la Torre explicó que esta edición sigue manteniendo la filosofía que ha caracterizado al festival, dedicando su "modalidad estrella" a los jóvenes realizadores extremeños que se inician en el arte de narrar, a través de las técnicas audiovisuales. La selección final de cortometrajes que optarán a premio podrá consultarse a partir del día 6 de marzo en la página web del festival www.granteatrocc.com/envideo . La entrega de premios tendrá lugar el próximo 14 de marzo, sábado, a las 12.30 en el Gran Teatro.