La XXVII Fiesta de la Bicicleta intentará superar el próximo domingo su récord de asistencia con más de 4.000 participantes. La puesta de largo de la carrera popular tuvo lugar ayer en el Centro Comercial Ruta de la Plata con diferentes novedades para la edición de este año.

La primera de ellas ha sido el cambio de fecha, ya que la prueba se ha celebrado durante el fin de semana de ferias pero los organizadores han decidido trasladarla una semana después. El Club Ciclista Cacereño, Cadena 100-Cope, Iniexsa, Caja de Extremadura, Centro Comercial Ruta de la Plata y EL PERIODICO EXTREMADURA apadrinan la fiesta de la bicicleta que introducirá modificaciones en su recorrido con el paso por Nuevo Cáceres, Ruta de la Plata y las avenidas de Antonio Hurtado y de Cervantes.

Según explicó Ignacio Soler, presidente del club ciclista, la distancia será de 12 kilómetros y hasta ayer se habían inscrito ya más de 3.600 personas en una convocatoria deportiva abierta a todos los públicos.

OCHENTA PREMIOS Los corredores podrán participar en un sorteo de 28 bicicletas, de las que siete han sido adquiridas por el club ciclista y el resto son donadas por los patrocinadores. En total habrá 80 premios, además de ocho a las bicicletas más originales y a los corredores que vistan los disfraces más llamativos. La organización ha decidido suprimir los galardones a los de mayor y menor edad y se ha establecido una nueva fórmula ya que con la inscripción se entregará a los participantes un dorsal, imprescindible para poder recibir los premios.

El capítulo de inscripciones se cerrará el próximo sábado 4 de junio a las 13 horas en Mostazo Deportes, Pelín, Ciclos Rueda, Sánchez Cortés (tienda del Ruta de la Plata), Olimpiada Deportes, Bicicletas Cáceres y Flequi.

Por su parte, Rocío Pérez, gerente del Centro Comercial Ruta de la Plata, animó ayer a la participación al igual que Matías Rumbo, subdirector comercial Zona Oeste del Grupo Zeta, que destacó la apuesta de EL PERIODICO EXTREMADURA por la fiesta de bicicleta año tras año y auguró un incremento de asistentes por el cambio de fecha.

Asimismo, Florencio Bañeza, director de Cope Cáceres, calificó de "reto" que la carrera se celebre fuera de las ferias. Valoró su carácter "familiar" y las novedades en la edición de este año para que la participación sea mayor. En esta dirección apuntó Inmaculada del Corral, directora de la agencia urbana 14 de Caja de Extremadura, que hizo hincapié en el apoyo de la entidad financiera a la prueba desde sus inicios por su condición "popular y familiar".