La Fiesta de la Bicicleta de Cáceres prevé reunir el domingo 4 de junio a unas 5.000 personas en su XXVIII edición que, como novedad, cambia el recorrido, incluye un concurso de fotografía y repartirá entre los participantes un centenar de regalos.

La cita fue presentada ayer por el concejal de Deportes, Lázaro García, el presidente del Club Ciclista Cacereño, Ignacio Soler, y reponsables de las empresas patrocinadoras, entre ellas, EL PERIODICO EXTREMADURA.

Soler indicó que hasta ayer se habían contabilizado 3.800 inscripciones, por lo que confió en la masiva participación de los cacereños en esta cita, que saldrá a las 11.00 horas de la calle Doctor Marañón (frente a EL PERIODICO) y que recorrerá 10 kilómetros --pasará por Virgen de la Montaña, san Francisco, la avenida de la Bondad, de la Hispanidad, Moctezuma o la avenida de Alemania, entre otras-- hasta llegar a la meta, en el centro comercial Ruta de la Plata.

Allí, se sortearán --con los números de los dorsales, que se pueden recoger hasta las 13.00 del 3 de junio-- cientos de regalos, entre ellos 27 bicicletas, equipos de ciclistas, camisetas o cascos, entre otros. Además, habrá trofeos para las bicicletas y disfraces más originales.

El edil de Deportes animó a los cacereños a que "se pongan el chandal, se monten en la bicicleta y den este tradicional paseo". Por su parte, tanto el director de la cadena COPE, Florencio Bañeza, como la jefa de Márketing de EL PERIODICO, Raquel San Macario --empresas que junto con el club ciclista patrocinan la fiesta desde su inicio--, así como la representante de Caja de Extremadura, Inmaculada del Corral, destacaron el carácter "familiar" de la cita en la que participan cada año "abuelos, padres y nietos".

La gerente del Ruta de la Plata, Rocío Pérez, fue la encargada de informar sobre el primer certamen de fotografía que, dijo, servirá para que, con el paso del tiempo, se pueda contemplar la evolución de esta multitudinaria convocatoria. Los trabajos podrán presentarse hasta el 8 de junio en el centro comercial, que los expondrá hasta el 18. Los tres primeros ganadores recibirán 200, 170 y 75 euros.