La concejala socialista Marcelina Elviro tuvo ayer una idea curiosa: solicitó a los medios de comunicación de la ciudad que abran sus tribunas para que los ciudadanos envíen sus propuestas de nombres de calles ante las dificultades que tiene el ayuntamiento para buscar nuevas denominaciones. "Nos desborda y a veces no encontramos nombres", confesó la edil, que felicitó a la Comisión de Cultura, que preside Cristina Leirachá, por el acuerdo adoptado de que, en lo sucesivo, se elijan a personajes extremeños o relacionados con la ciudad para bautizar las nuevas vías cacereñas.

La propuesta de Elviro se produjo después de que el pleno ratificara la denominación de calles en los polígonos Montesol 2, industrial de Mejostilla, Vistahermosa, San Francisco y Urbanización Viviendas de Camineros. La risotada plenaria llegó con Montesol, donde se han elegido nombres de aves: Los cernícalos, Las avutardas, La abuvillas, Los cormoranes... así hasta 13 vías.

Fernanda Sánchez (PSOE) también intervino. Pidió que se eliminaran el artículo y el plural de estas últimas denominaciones para evitar el cachondeo . A juicio de la concejala no es lo mismo decir calle Cernícalo que calle Los Cernícalos. "Parece que todos los que viven allí son unos cernícalos", confesó.