Los delitos de agresión sexual o violación están presentes en la mitad de los juicios a celebrar en la Audiencia Provincial en poco más de un mes. Doce son las vistas señaladas entre el 7 de septiembre y el 20 de octubre, y en seis de ellas se juzgan hechos delictivos relacionados con este asunto.

Hasta la fecha se han desarrollado ya nueve juicios, en cuatro de los cuales se juzgó a presuntos violadores. De éstos, tres han sido condenados y uno está todavía pendiente de que se dicte sentencia.

Así, a 11 años de prisión fue condenado el joven al que se juzgó el 13 de septiembre por las agresiones sexuales sufridas por cuatro jóvenes de Moraleja, Coria y Montehermoso. Doce años fue la pena impuesta a un militar al que el 21 de septiembre se juzgó por la violación de una anciana en Cáceres. Y seis años la impuesta a un vecino de Herguijuela que el 6 de octubre fue juzgado por intentar violar a una convecina.

Pendiente de sentencia está un acusado que fue juzgado el pasado 27 de septiembre por abusar de la hija de su pareja; y pendientes de celebración --los días 14 y 20 del presente mes-- los juicios contra un acusado de intentar agredir sexualmente a una joven sordomuda de Alía y contra un acusado de abusos sexuales a una menor.