La distancia o el tener que coger el coche para practicar algún deporte ya no será una excusa en la mayoría de los barrios de la ciudad, gracias a los trece proyectos de infraestructuras deportivas que se van a realizar en doce zonas de la ciudad.

Entre los beneficiarios de estas instalaciones está el club deportivo César Sánchez de niños de Aldea Moret que cuenta con 200 chavales. Su responsable Diego Soria, ha alabado la construcción de un pabellón en el barrio, asegurando que esta actuación va dar libertar, "los niños están como en una cárcel no pueden jugar en la calle porque les quitan el balón o les pegan", asegura Soria.

De esta forma al ser un pabellón cubierto con una persona al cargo "los chicos estarán más seguros".

Además dice que están intentando que el campo de tierra sea de hierba para que "Aldea Moret se convierta en una puerta abierta para el deportista de Cáceres".

El club además está muy concienciado con la lucha contra la droga y pone el deporte como una alternativa.

También las infraestructuras beneficiarán a la Asociación Polideportiva Nuevo Cáceres que cuenta con 95 integrantes, que practican fútbol 7 y fútbol 11 en las categorías de infantil, benjamín y alevín.

El responsable de la asociación, Julio Barras, señala que desde que se creó, en el 2002, llevan solicitando las pistas de fútbol y baloncesto que se van a construir ahora "en el 2004 nos enseñaron el proyecto pero debido al presupuesto no se ha hecho antes", señala.

Pero aunque se muestra conforme, comenta que ellos habían pedido que se construyese un pabellón, "las pistas no tienen vestuarios", y "mejor un campo de césped artificial que uno de tierra".

No obstante dice que de esta forma no tendrán la necesidad de "pedir favores en otras pistas", que se encuentran "saturadas" y pueden entrenar cerca de sus casas "para mayor tranquilidad de sus padres".