TPtara este barrio con una población mayoritariamente envejecida este es un proyecto prioritario y, tras el comienzo de las obras, éstas llevan más de 10 meses paralizadas, prácticamente desde las pasadas elecciones municipales. En la Casa del Mayor estaba prevista la creación de servicios e instalaciones muy demandadas por el barrio como el pequeño Centro de Día para las personas mayores, salones de actos, salas de reunión, etcétera.

Pero muy especialmente desde la Asociación de Vecinos Zona Centro queremos recordar que también se ubicaría allí una nueva sede para nuestro colectivo, dadas las reducidas dimensiones y las pocas condiciones de habitabilidad de la sede actual. Por ello, consideramos prioritario que este proyecto se reactive puesto que su paralización puede conllevar la pérdida de los fondos europeos que la financiaban y en los presupuestos municipales del 2008 no se contempla ninguna partida.

También queremos denunciar los obstáculos para realizar nuestras actividades deportivas en el Colegio Público Delicias. En el gimnasio del centro se realiza en los últimos años una actividad de animación deportiva para personas mayores promovida por el Instituto Municipal de Deportes con la paradoja de que, en una actividad organizada por el propio ayuntamiento, los responsables de nuestra asociación tienen que hacer frente a los impedimentos que el director del centro pone para que los participantes en dicha actividad puedan acceder a las instalaciones.

Los miembros de la asociación achacan las dificultades para acceder al uso del gimnasio del colegio a la pasividad de los responsables municipales y a la mala fe con la que, en este tema, están actuando los responsables educativos. El acceso y el uso de un colegio público debe estar abierto al conjunto de los vecinos del barrio en horarios extraescolares tal y como prometió el Partido Socialista en las pasadas elecciones. Pues bien, a pesar de las gestiones realizadas por el actual concejal de Educación y Deportes, las dificultades para realizar con normalidad las actividades deportivas, lejos de desaparecer persisten y se agravan día a día.

La junta directiva de la asociación de vecinos insta a los responsables tanto municipales como educativos para que corrijan estos comportamientos que limitan la participación de los vecinos en las actividades y el uso de los ciudadanos de las instalaciones públicas.