La Asociación Cultural, Deportiva, Medioambiental y de Promoción Social Zona Norte solicita que el edificio y los terrenos de la vieja cárcel, situada en la avenida Héroes de Baler, se habiliten como centro cívico social, "dada la necesidad que tiene esta zona cacereña de servicios similares", afirma a través de un escrito.

El colectivo se refiere en su comunicado a la noticia publicada ayer en este diario, sobre la falta de proyectos para la antigua cárcel cinco años después de su cierre. "Nuestra asociación ha reivindicado desde su creación, ante la Junta y el ayuntamiento cacereño, la necesidad de los vecinos de esta zona de contar con un espacio adecuado de ocio y formación".

Zona Norte detalla los usos que, a su juicio, debería tener este centro social: biblioteca, internet, aulas para el desarrollo de actividades manuales, auditorio destinado a conferencias, coloquios y reuniones, salas para juegos, espacios de creación joven (teatro, grupos musicales...), áreas deportivas y salas para las asociaciones ciudadanas que no tienen sede en la zona. El colectivo afirma que continuará solicitando este proyecto ante los organismos competentes en la materia.