El Ayuntamiento de Zorita, en colaboración con el grupo de teatro local Zoarat Teatro, organiza por quinto año consecutivo el Certamen de Teatro Amateur Villa de Zorita 2005, que se desarrollará del 8 al 11 del próximo mes de diciembre en la localidad cacereña, según informaron fuentes municipales.

Los grupos interesados en participar en este certamen teatral, que pretende ser, según señaló la organización, "un lugar de encuentro con el arte y la cultura", deben ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Zorita para remitir la solicitudes de inscripción, cuya fecha límite de presentación se ha establecido el próximo día 5 de noviembre.

PREMIOS Entre las solicitudes que se presenten, el jurado elegirá tres obras de teatro, que se representarán en la casa de cultura de la localidad del 8 al 10 de diciembre. El certamen teatral se clausurará el día 11 del mismo mes.

El certamen establece un primer premio dotado de 1.100 euros y el trofeo Zoarat; un segundo galardón con 950 euros; y un tercer premio de 800 euros. La mejor interpretación femenina y masculina también recibirán un trofeo. Asimismo, habrá un galardón especial que otorgará el público, según señalaron desde la organización de este certamen teatral.