El municipio de Barcarrota acogió la semana pasada, 28 y 29 de abril, una nueva edición del programa Proades (Promoción y Ayuda al Deporte Escolar) Raid Multiaventura, en el que participaron 130 alumnos de cinco centros de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Badajoz (Llerena, Almendralejo, Don Benito, Jerez de los Caballeros y Barcarrota).

En la primera jornada, además de acomodarse con sus tiendas de campaña en el entorno del albergue de Barcarrota, realizaron una actividad nocturna cuyo objetivo era fomentar las relaciones sociales entre los cinco grupos presentes --que no se conocían de antemano-- y el trabajo en equipo.

El segundo día hicieron el raid multiaventura en el corredor ecológico del río Alcarrache. Primero hubo una orientación específica de algo más de dos kilómetros por los alrededores del albergue y a continuación se realizó una carrera de BTT y piragua en el embalse de Ahijón.

Todos los equipos realizaron pruebas de tirolina, rappel, escalada, puente mono, subida por escala y teleférico, además de un trekking de algo más de siete kilómetros con balizas de orientación.