Finalizó la liga regular en la Primera División nacional masculina de baloncesto y se decidieron los emparejamientos para las semifinales en la lucha por el ascenso a Liga EBA. A partir del próximo fin de semana el campeón de la liga regular, el Almendralejo, se medirá al mejor de tres partidos al cuarto clasificado, el San Antonio Cáceres 2016. En la búsqueda por la otra plaza en la semifinal se medirán el segundo, Plasencia Ambroz, y el tercero, el Moraleja.

Los almendralejenses parten como favoritos gracias a una curiosa estadística: tras perder los dos primeros partidos de la temporada, han ganado los 16 siguientes de forma consecutiva, la última ante el Llerena por 68-47.

Tanto las semifinales como la final se disputarán al mejor de tres encuentros. Precisamente el factor campo fue lo que se decidió principalmente en la última jornada, en la que el Plasencia se impuso en la pista del San Antonio Cáceres 2016 (73-77) y el Moraleja aseguró su posición superando al Vibrados La Estrella (72-57).