A tres jornadas para finalizar la primera fase de la Liga Turincar, ya hay tres equipos clasificados para los playoffs , Plasencia, Villafranca Neumáticos Pinto y Grupo Colazo-UBP. El Fundación Pinilla, tras su derrota de esta semana, dice adiós a revalidar el título al no conseguir clasificarse para la fase final. La cuarta plaza se la disputarán Paideuterion y Talavera, aunque los cuatro puntos de ventaja de los cacereños parecen suficientes para garantizar su clasificación.

En Alcántara se disputó un partido sin mucha historia. El Villafranca Neumáticos Pinto, tras las dudas sembradas en las últimas dos jornadas, no estaba dispuesto a dejarse sorprender, y desde el principio marcó las distancias consiguiendo irse rápidamente en el marcador. Ya en el descanso la diferencia era de 6 goles (11-17).

La victoria villafranquesa se fraguó en una buena defensa 6-0, con anticipaciones y robos de balón que permitían numerosos contraataques finalizados con acierto por Javi Guillen, que se erigió en el máximo realizador con 10 goles y de Jesús David Rico. El resultado final 25-35 hizo justicia a lo que se vio en el terreno de juego.

Mientras, el Grupo Colazo-UBP, con su victoria, certificó matemáticamente su clasificación para los playoffs . Ante el Fundación Pinilla Crespo disputó un partido muy igualado con constantes alternancias en el marcador. Los pacenses remontaron un 7-4 y ya vencían en el intermedio por 12-13.

En el segundo tiempo la igualdad se mantuvo, debiendo emplearse ambos equipos a fondo. La desventaja del Fundación Pinilla Crespo, que solo contaba con 8 jugadores, fue decisiva para que el Grupo Colazo-UBP con un amplio banquillo que supo mover su técnico Seli , para mantener fresco al equipo en la recta final y se llevara el partido 24-25.

OTROS DOS PARTIDOS En Talavera, el Tierra de Barros fue delante durante gran parte del partido. Al descanso se llegó con ventaja almendralejense 11-14. El segundo tiempo, comenzó igual que el primero, incrementándose la ventaja visitante hasta los seis goles.

Un time-out en el minuto 45 del banquillo talaverano provocó la reacción, empezando a defender con más intensidad y el equipo cogió el mando. Sin embargo, cuando parecía que todo estaba solucionado, la defensa talaverana se "pasó de frenada", y acumuló tres exclusiones consecutivas, llegando un momento en el minuto 55 en el que el equipo se quedó con tres jugadores de campo. Esta circunstancia la aprovechó el Tierra de Barros para acercarse, aunque sin conseguir superar al Talavera, que venció finalmente 28-27.

Por último, el Paideuterion estuvo a punto de dar la sorpresa en el Universitario de Plasencia, a quien derrotaba en el descanso por 14-17. El segundo tiempo los locales cambiaron el signo del choque a base de entrega y lograron el tanto de la victoria a falta de seis segundos (29-28).