Excelente arranque para la Asociación Deportiva Cáceres en el estreno de la Superliga Junior masculina que se disputó el pasado fin de semana en el pabellón del colegio Licenciados Reunidos de la capital cacereña. El equipo que entrena Jorge Tello se impuso en los tres partidos que disputó en esta novedosa competición de categoría juvenil y que en esta temporada tiene un formato muy atractivo.

Se trata de una apuesta de la Real Federación Española de Voleibol para potenciar la categoría juvenil, aunque no tiene nada que ver con el campeonato de España. En esta competición se han inscrito los clubes interesados y que tienen un equipo senior en categoría nacional.

El formato está adaptado para lso 24 equipos inscritos y se disputa en seis grupos de cuatro equipos que disputan dos cuadrangulares, como si se tratara de ida y vuelta, en los lugares que ha designado la federación nacional y que previamente hubieran solicitado ser sede de estas concentraciones. La primera de ellas tuvo lugar el pasado fin de semana y la siguiente tendrá lugar los días 22 y 23 de este mismo mes. En el caso del grupo C, en el que está encuadrada la AD Cáceres, volverá a disputarse en las instalaciones del colegio Licenciados Reunidos cacereño, pues ha sido la única sede que solicitó el evento.

FASE FINAL De cada uno de los seis grupos que se están disputando a nivel nacional pasarán a la segunda fase los dos primeros equipos clasificados para formar tres grupos de cuatro equipos que se verían las caras a finales de enero para lograr el pasaporte a la fase final, a disputar coincidiendo con la Copa del Rey sénior y a la que pasarían el primero de cada uno de los tres grupos, los dos mejores segundos y el equipo organizador.

De momento, los chicos de Jorge Tello, una magnífica generación que ya empieza a pegar fuerte, han realizado un magnífico papel en la primera concentración y se encuentran a un paso de certificar su pase a la segunda fase. Su papel de anfitrión les ha valido tres victorias ante Puerto Real, Universidad de Málaga Pizarra y Cajasol Juvasa (Sevilla). El sábado por la mañana ganaron con relativa comodidad al Puerto Real por 3-0 (25-16, 25-23 y 25-17). El equipo gaditano se ha mostrado como el más flojo del grupo C, pues perdió los tres partidos que disputó, por lo que un triunfo sobre el equipo de la Bahía de Cádiz en la próxima concentración daría a los cacereños su pasaporte a la siguiente fase.

El sábado por la tarde jugó ante el Universidad de Málaga Pizarra y hubo que apelar a la remontada para que los de Jorge Tello se anotaran su segundo triunfo por 3-1 (23-25, 25-23, 25-10 y 25-22).

En la jornada matinal del domingo, la AD Cáceres tuvo que sufrir hasta el quinto set para superar a los sevillanos del Cajasol Juvasa en un partido pleno de emoción e incertidumbre. El triunfo final fue por 3-2 con parciales de 25-22, 22-25, 25-14, 20-25 y 15-11.

El hecho de disputar esta fase de la Superliga Junior supuso para el primer equipo de la AD Cáceres aplazar su partido ante el Tres Cantos, por lo que este fin de semana el representante cacereño en Primera División tendrá que hacer doble sesión : jugará el sábado en Cáceres ante el Alcalá y visitará el domingo al Tres Cantos. Para la siguiente concentración del 22 y 23 de noviembre adelantará su partido de liga al miércoles 19 ante el Voley Pacense.