El marroquí Abdelhadi el Mouaziz, con una hora, ocho minutos y once segundos, resultó ganador de la décima edición de la media maratón de montaña Villa de Jarandilla, en la que participaron seiscientos sesenta y dos corredores de varias nacionalidades. En categoría femenina la mejor clasificada fue la también marroquí, Wafiya Benalli, que tardó una hora, dieciocho minutos y cincuenta y cinco segundos en recorrer los 21.097 metros de longitud de la prueba.

Benalli, que corre con los colores del Club Maratón Cartagena, señaló a este diario nada más llegar a la línea de meta que se encontraba doblemente satisfecha, "ya que por haber llegado la primera en categoría femenina y por haber batido el record, que estaba establecido en una hora y veintiún minutos, a los ochocientos euros del primer premio previstos hay que añadir otros doscientos más".

Tanto ella como su compatriota Mouaziz destacaron la dureza del circuito, "y la buena organización".

En el resto de categorías quedaron clasificados en primera posición: en veteranos, Fernando Matos, en veteranas, Elena María Espeso, en veteranos A, Lucas Esteban y Sara Fernández en veteranas A.

Por lo que respecta a veteranos B, el primero que llegó a la meta fue, Juan mateos, y en mujeres, Teresa Escobar. En veteranos C ganó, Lázaro Castilla.

ATLETAS LOCALES El primer puesto para atletas zonales fue para Pedro Vergel, seguido de Carlos Guervós y Raúl Amor, este último alcalde de la localidad de Aldeanueva de la Vera. En categoría local masculina, el primero fue Rafael Burcio. Los keniatas constituyeron la decepción de los numerosos espectadores que siguieron la carrera en sitios estratégicos.

El Club Maratón Badajoz fue el que aportó el mayor número de atletas. El de más edad de los que participaron fue Luis Mazo. Hubo mención especial para los ocho deportistas que han participado en las X ediciones de la media maratón Villa de Jarandilla, y una placa para los creadores y organizadores del evento, que cada año reúne a más participantes: Bonifacio Nava y Beatriz Martínez.