Un piloto cordobés se impuso en la X edición del Rallye Ciudad de Villafranca disputado el pasado fin de semana en la localidad. El vencedor fue Francisco Agüi que consiguió puntuar no sólo en el Campeonato de Extremadura sino también en el de Andalucía.

70 equipos de los 75 inscritos participaron en la prueba que dejó como extremeños mejor clasificados a los almendralejenses Isidoro Jiménez y Santiago Barragán, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Francisco Agüí conducía un Renault Clío-Williams acabó tan sólo un segundo por delante de Jiménez, y en su valoración al finalizar el rallye destacó la dureza de la prueba con humedades por la mañana y en la que sufrió algunos percances mecánicos, como los problemas en un alternador de su coche, y también físicos, con una contractura en el hombro. Los pilotos destacaron lo reñido de la prueba.

El presidente del Motor Club Villafranca, Pedro Pecero, se mostró muy satisfecho por la amplia participación, tanto de pilotos como de público, destacó la ausencia de incidentes y también "las buenas sensaciones que dejó el segundo tramo del rallye, el tramo de Tentudía, que presentamos como inédito hasta esta edición y que era un camino ahora asfaltado y de montaña con tramos rápidos y lentos".