Alburquerque es el lugar elegido para el III Open Nacional y Campeonato de Extremadura de paramotor. El próximo fin de semana, 19 y 20 de abril, es la fecha anotada en rojo para muchos pilotos de la especialidad. Será, sin duda, una de las grandes citas de los deportes aéreos en la región, pues en la bella localidad pacense estarán presentes algunos de los mejores pilotos del mundo, muchos de ellos de nacionalidad española. Será fundamental que las condiciones meteorológicas acompañen, ese es el factor más importante.

El horario que se ha establecido para la competición será desde las nueve de la mañana del sábado 19 hasta el atardecer de ese mismo día. Para el domingo, la competición está fijada desde las nueve de la mañana y la conclusión está prevista para las dos del mediodía, aproximadamente.

Participación

Las modalidades de la competición son muy variadas y espectaculares. Se realizará el trébol y el eslalom japonés, así como otras pruebas muy interesantes de navegación y permanencia en vuelo. Se espera la presencia de más de ochenta pilotos procedentes de distintas comunidades autónomas y también de Portugal, pues además de las distintas pruebas también habrá una concentración, la Ruta de los Castillos, que tendrá lugar en la localidad cacereña de Herreruela, en el kilómetro 83. Esta concentración tendrá lugar el domingo 20 de abril.

La Ruta de los Castillos en paramotor recorre los tres castillos del término municipal de Alburquerque, el de la Azagala, junto al embalse de Villar del Rey, el de Piedrabuena y el de Luna, enclavado en el punto más alto de la localidad.

Con todo este menú, Alburquerque se convertirá en la capital del paramotor de Extremadura y de España.