El próximo domingo se disputará el Campeonato de Extremadura de Campo a Través Federado y escolar individual y por clubs, con la organización del Ayuntamiento de Almaraz en colaboración con la Federación Extremeña de Atletismo y Junta.

Se prevé que será una cita apasionante que llevará al Campo Arañuelo a lo mejor de esta especialidad que tantos éxitos ha dado al atletismo extremeño.

Los atletas participantes en cada una de las pruebas programadas deberán estar en posesión de licencia Judex por su club (alevín e infantil) y federativa (cadetes, juvenil, promesa, absoluta y veteranos de ambos sexos).

Solo podrá tomar parte un equipo por club y categoría, sin límite en el número de atletas participantes por equipo. Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría individual y trofeo con medalla a los tres primeros equipos de cada categoría. Bolsa del corredor para todos los participantes y agua.

Podrán competir en el campeonato escolar todos los atletas que hayan participado al menos en el 50 % de las pruebas programadas para su categoría, de la Liga de Extremadura de campo a través.