La montijana Ana Fuentes pulverizó el récord de Extremadura absoluto de lanzamiento de martillo y consiguió la mínima para el Campeonato de España promesa, que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de julio en Córdoba.

Fuentes consiguió el sábado una marca de 48 metros y 11 centímetros en las pistas de Fontanar (Córdoba). Procede de la Escuela de lanzadores del Club Cyopsa Sisocia Montijo y actualmente pertenece al Club Oviedo Atletismo. También es estudiante de segundo curso de técnico actividades físicas y animación deportiva.

TRAYECTORIA Su primer entrenador fue su padre, Antonio Fuentes, el impulsor de la escuela montijana a la que también pertenecen Javier Cienfuegos, María Barbaño, Julio Miguel Coco, Javier Carretero, Joaquín Carretero, Juan Diego Domínguez, Sergio Coco...

Con 14 años, Ana empezó a lanzar y ahora, con 20, puede presumir de que ha batido ocho veces el récord regional de martillo, desde que 28 de junio del 2007 acabase con la marca de Monserrat Felipe. Ha sido campeona de Extremadura absoluta de pista durante cuatro años consecutivos, representando todo este tiempo a la región en el Torneo de Federaciones, siendo el año pasado tercera.