Pues sí, ya estamos en el mes de diciembre, cómo pasa el tiempo ¿verdad? Este año 2008, el año de los Juegos de Pekín, de China, se acaba definitivamente con todo lo que ello ha supuesto para nosotros en cuanto a emociones y vivencias.

Ya estamos en una nueva olimpiada, sí, porque olimpiada es el periodo de cuatro años que hay entre unos Juegos Olímpicos y otros, aunque claro, decir esto es como insistirle a algunos que las clases de Educación Física no son de gimnasia, como se suele decir a veces, la gimnasia sólo es una parte o un contenido de lo que es la Educación Física.

Pero en nuestra comunidad autónoma de Extremadura el espíritu olímpico continúa todavía latente, por lo menos hasta que alcancemos el mes de septiembre del año 2009, cuando se decida si Madrid será finalmente sede olímpica en el año 2016, ya que, como todos sabrán, somos subsede olímpica de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, para el deporte del fútbol, en Mérida, que esperemos que al final se confirme en positivo, para alegría de todos nosotros.

Pero este espíritu olímpico no solamente se acaba en lo deportivo. De este modo, de cara al amplio periodo 2009-2016, se está trabajando desde el ámbito técnico y político sobre un ambicioso plan, a nivel nacional, para aprovechar el deporte y la imagen de los Juegos Olímpicos de Madrid, para conseguir objetivos a nivel de alto rendimiento, salud, promoción deportiva, hábitos de vida, obesidad, sobre todo infantil, y un largo etcétera.

Esperemos que, aunque Madrid no triunfe en su carrera olímpica, por lo menos para 2016, este proyecto siga adelante ya que la sociedad española y la extremeña, lo agradecerán para el futuro.

*Atleta