Los almendralejenses Juan Manuel Arbizu y Juan Manuel Martínez, del equipo Sani Sport, a bordo de su Ford Escort, fueron los vencedores de la duodécima edición del Rally Ciudad de Villafranca, que se disputó el fin de semana por carreteras del sur de la provincia de Badajoz.

Las malas condiciones climatológicas acompañaron a los pilotos durante todos los trayectos que se llevaron a cabo y fueron la causa más probable de gran parte de los abandonos ocurridos durante la jornada. Del casi medio centenar de pilotos inscritos en la prueba, finalizaron el rallye veintinueve de las que veintisiete eran escuderías netamente extremeñas.

Los almendralejenses dominaron la prueba desde sus comienzos y fueron viendo cómo a medida que avanzaba la jornada muchos de sus competidores iban abandonando la competición finalmente.

Ninguno de los tres equipos villafranqueses que comenzaron el rallye consiguieron mantenerse hasta el final. Entre ellos, las hermanas Cristina e Inmaculada Cabello que se quedaron fuera en el tramo de Tentudía.

El rallye tenía un recorrido total de 507 kilómetros, con cuatro tramos, el primero de ellos de Pallares, pasando por la carretera EX318 de Pallares a N-630 del km 0,970 al 9,9, el segundo tramo fue el de Tentudía por la carretera BA-109 de Cabeza la Vaca a Calera pasando por el cruce de Monesterio, de 11,72 kms, el tercer tramo es el de La Lapa por el camino rural a La Lapa de 7 kms y el último tramo el de Feria II que transcurrió por la carretera de Feria a Burguillos, de casi ocho kilómetros.

La organización ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta prueba, considerada como de las más importantes, aunque el mayor problema en esta ocasión ha venido derivado de las malas condiciones meteorológicas. Y es que llovió durante la disputa de todos los tramos.