La Federación Extremeña de Voleibol, con la colaboración del Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz y dentro del programa de formación continua para monitores Judex-Jedes 2009-10 de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, ha organizado un curso de monitor árbitro Judex especialista en esta modalidad. Será en Arroyo de la Luz los próximos días 26 y 27.

El objetivo es formar a futuros entrenadores y árbitros de voleibol donde se desarrollarán las siguientes materias: técnica y táctica en voleibol básica; reglamento oficial básico; cumplimentación de actas; normativa Judex y juegos y ejercicios orientados al voleibol.

Tendrá una duración de 20 horas lectivas con carácter teórico-práctico, distribuidas el día 26 de 16.30 a 21.30 y el 27 de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.30 horas.

Las cinco horas restantes se completarán con un certificado de prácticas por participación en distintas actividades. Las clases serán impartidas por Maite Bernal Salgado, árbitro nacional, entrenadora nacional nivel III y coordinadora general Judex de la Federación Extremeña.