El próximo fin de semana se celebra en las instalaciones deportivas de Villafranca el Campeonato de España Promoción y Promesa y el Open de Atletismo para Discapacitados 2009, además de las pruebas de promoción de categorías menores y el I control de marcas aire libre de la Federación Extremeña de Atletismo, junto a charlas y talleres. En total, participarán 120 atletas.

El evento deportivo está por la Federación Nacional de Discapacitados con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, el Ayuntamiento de Villafranca y el Comité Paralímpico Español, entre otros, que contará con la organización del Club de Atletismo Perceiana junto a Viadi y Aprosuba 13.

El presidente de la Federación Extremeña de Deportes para Paralíticos Cerebrales, Arturo Pérez, agradeció a Villafranca las facilidades de organización y explicó que la elección de Villafranca significa una "compensación porque hay zonas que trabajan mucho y seriamente en esto y es un buen sitio para una mayor promoción".

El director general de Deportes, Fabián Quesada, hizo especial hincapié en "el empuje de la Junta al deporte especial para lograr la normalización y por ello se ha creado una comisión conjunta de Judex y Jedes".