El presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Juan Baldomero Pardo Mañas, recibió el pasado fin de semana el reconocimiento del mundo del motor y de los representantes de los distintos medios de comunicación que cubren los eventos deportivos de automovilismo en la comunidad. Pardo recogió el premio honorífico a la trayectoria deportiva en la entrega de los primeros premios de comunicación al automovilismo extremeño.

Este reconocimiento ha sido promovido por el colaborador de la revista especializada Autohebdo Sport en la región, Julián Jiménez y con la colaboración de representantes de distintos medios regionales, locales y páginas web de automovilismo de la región y fuera de ella como son Canal Extremadura Radio y Televisión, Televisión Almendralejo, Cadena Cope, Cadena Ser, Radio Almendralejo, La Crónica de Almendralejo, La Capital, Autohebdo Sport, El Periódico Extremadura, Hoy, www.rafagas-racing.es.tl, www.extremaduraderallyes.com, www.rallyesport.com, www.cordobaracing.net y www.rincondelmotor.com.

GALA DE ENTREGA La gala de entrega de los premios fue el sábado en el salón de actos del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo y contó con la presencia del Director General de Deportes, Fabián Quesada, el alcalde de Almendralejo José María Ramírez y como padrino de la misma el piloto extremeño Angel Santos.

Los premios se han creado con el propósito de contribuir a la promoción del deporte del automovilismo en la región y destacar a los más regulares en distintas categorías a lo largo de cada temporada. Diez eran las categorías premiadas y los ganadores fueron. Mejor Piloto de Rallyes de Asfalto 2009, Isidoro Jiménez. Mejor Copiloto de Rallyes de Asfalto 2009, Francisco Javier Molina. Mejor Piloto de Rallyes de Tierra 2009, Juan José Domínguez. Mejor Copiloto de Rallyes de Tierra 2009, Alfonso Domínguez. Mejor Piloto de Autocross, Jesús Castilla. Mejor piloto de Slaloms, José María Ruiz. Piloto Revelación, Manuel Reyes. Mejor Promesa 2009, David Pérez. Mejor organización 2009, Escudería Ciudad del Temple y a la trayectoria deportiva que fue para el presidente de la Federación Extremeña, Juan Baldomero Pardo.

Para poder optar a los galardones era necesario en todas las categorías ser piloto u organización extremeña, con licencia extremeña, además se valoraba en todas las nominaciones los resultados a lo largo de la temporada, el número de inscritos de cada categoría, méritos por pruebas y finales, así como la trayectoria, el trabajo y la dedicación a lo largo de la campaña.