La Sociedad Hípica Lebrera de Badajoz fue el escenario el pasado domingo del Campeonato de España de pádel por equipos de Segunda categoría, en el que se han proclamado vencedores el Club de Pádel Cala D´or de Mallorca en masculino y Viborita Pádel Tie-Break de Canarias en femenino.

En categoría masculina, el favorito, Cala D´or, venció en la final al Real Club de Tenis de Granada por un contundente 5-0 mientras; que en femenino el Viborita Padel derrotó al Real Club de Tenis de San Sebastian por 3-2. Los cuatro club, tanto los campeones de España como los subcampeones, son nuevos equipos de primera categoría nacional ,ya que ascienden los dos primeros.

Por su parte, el equipo femenino de la Sociedad Hípica Lebrera no pudo mantener la categoría, descendiendo a Tercera al perder su primer enfrentamiento con el Club de Pádel Derio y posteriormente contra Monteverde de Santander y Jolaseta de Bilbao en la fase de descenso.

En la clausura del torneo estuvo el director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, acompañado de directivos del club pacense y de la federación extremeña.