Contra todo pronóstico la AD Cáceres de voleibol quedó en primer lugar en el II sector de la Superliga júnior masculina, que se ha disputado en el colegio Licenciados Reunidos, de Cáceres. El equipo que dirige Oscar Pulido quedó por delante de Vall D´Hebron, Soria y Petra. Con este resultado el equipo cacereño queda situado en la octava plaza del ranking de la Superliga y está a la espera de que le confirmen la clasificación para la fase final en Asturias.

A este sector se arrastraban los resultados de la primera jornada, y por lo tanto, Cáceres, con dos victorias y una derrota tenía poco margen de maniobra si quería conseguir la clasificación final.

En el primer encuentro, los cacereños se enfrentaron a Soria. El jugar en casa les afectó y salieron nerviosos. Tras un partido igualado la victoria se fue para los sorianos (3-1) que tenían en sus filas a una de las más firmes promesas del voleibol español y que ya ha actuado en la Superliga absoluta, Villñuesa.

En el segundo encuentro, el equipo local se quitó los nervios de la mañana ante un equipo que era claramente inferior y no defraudaron. Cáceres venció a La Petra, de Palma de Mallorca, por un contundente 3-0, dejando todo sin resolver hasta el último partido.

En él se enfrentaban al rival más complicado, El Vall D´Hebron, de Barcelona al que vencieron 3-1. Los catalanes demostraron su superioridad en el primer set, ganando 21-25. La sorpresa vino en el segundo que ganaron los cacereños por 25-22 y que le enseñó el camino de lo que fue una victoria final, tan inesperada como brillante por el juego demostrado y por la categoría del rival. La superioridad de los chicos del Licenciados Reunidos fue tal que con el encuentro empatado a un set, el tercero y el cuarto los ganaron por un contundente 25-14 y 25-16.

La victoria es aún más importante porque los cacereños juegan habitualmente con cuatro cadetes.