En la Casa de Campo de Madrid tuvo lugar el clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón en su distancia olímpica. El Triatlón Cáceres 2016 Pelín participó con 10 deportistas, 3 en la categoría femenina y 7 en la categoría masculina.

En la matinal del sábado compitieron por grupos de edad con excelentes resultados. Carlos Serrano y Javier Barragán protagonizaron una carrera impresionante consiguiendo el doblete 1º y 2º respectivamente de entre todos los participantes masculinos, mientras que en la categoría femenina Lola Martínez se alzaba con la victoria en su grupos de edad, siendo la casareña Verónica Tovar 3 en la suya. Además también consiguieron plaza para el Cto. de España Vicente González 10º en 35-39 y Angel David Tovar 41º en 30-34 y Oscar Solís 26º en 25-29, Carlos de la Morena 17º en 20-24 se quedó a las puertas de clasificación.

En élite, Agueda Rodríguez logró una fantástica 5 posición, en una carrera donde dominó claramente el sector de natación, siendo cazada en la mitad del sector de ciclismo, donde se defendió excepcionalmente, y con un gran sprint adelantó a dos rivales hasta el quinto puesto.