Cáceres respirará voleibol durante toda esta semana. Hoy se inician los partidos del Campeonato de España en sus categorías infantil y cadete, una intensa competición que reunirá a 1.100 deportistas y que también atrae a numerosos acompañantes que coparán los hoteles de la ciudad. Se habla de un impacto económico de 1,5 millones de euros.

Cinco pabellones --Multiusos, Serrano Macayo, Licenciados Reunidos, Ciudad Deportiva y El Vivero-- serán las sedes de los encuentros, que se extenderán a un ritmo vertiginoso hasta el domingo por la mañana, cuando se disputan las finales.

Aparte de ello, habrá numerosas actividades paralelas, los programas de colegios a la pista, coffee break , escuela del deporte, pequevoley , voley-ocio y la convivencia final de los Judex de voleibol.

Los organizadores se deshicieron en elogios hacia lo que supone la cita. Para la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, se trata de un "evento realmente importante para el que Cáceres está preparada. Jugadores y padres se sentirán como en casa". El representante del Consejo Superior de Deportes, Juan Manuel Hueli, destacó la capacidad de Extremadura para organizar este tipo de competiciones: "Si volvemos es que estamos muy bien atendidos. Aquí hay una profesionalidad profunda". El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, habló de una "enorme responsabilidad" y de la importancia de los aspectos extracompetitivos. Y para el presidente de la Federación Extremeña, José Carlos Dómine, "los resultados del campeonato tendrán la misma importancia que los del Torneo al Juego Limpio".

Por si fuera poco, Extremadura parte con posibilidades de subir al podio en alguna de las cuatro competiciones. En cadete masculino es una potencia. "El objetivo es colocar a nuestros equipos entre los ocho primeros", apuntó Dómine.