Andrés Romero consiguió una medalla de oro en la categoría de menos de 55 kilos del Trofeo Internacional de Judo de Coimbra, disputado este sábado.

Esta competición de carácter internacional forma parte del circuito en el que la Federación Española incluye a los judocas nacionales más destacados, siendo esta gira europea un entrenamiento de cara al Campeonato de Europa, en el cual Romero aspira a representar a España. En el campeonato nacional deberá desbancar a sus dos inmediatos rivales, los valencianos Dámaso Moreno y Aitor Pérez, al que ganó en la final de Coimbra.

Mientras tanto, la pareja formada por Eduardo Ayala (Stabia de Mérida) y Antonio Marín (Record de Badajoz) logró el bronce en el XI Campeonato de España de katas . Oscar Uceda (Record) y Raúl García (Record) no pudieron superar la séptima posición en Kime No Kata ; Francisco Javier González (Record) y Fernando Comerón (Record) quedaron bastante atrás en Ju No Kata ; los hermanos Jorge y Alejandro Gómez (Fratres de Cáceres), que competían en Kodokan Goshin Jutsu , tampoco pudieron despegarse de las últimas posiciones.

También el sábado tuvo lugar el Campeonato de España sub-23. Judith García, Antonio Alvarez y Javier González no pudieron acceder al podio.