Siempre te llevaremos en nuestro corazón", rezaba la pancarta del Baloncesto Ciudad de Badajoz, llevada por jugadores de minibasket, en recuerdo a Juan José Gómez, que fuera jugador y entrenador del club, en el V Memorial que lleva su nombre y que se inició ayer.

Emotividad y talento se dan la mano en un precioso torneo que ya tiene finalistas: el Cajasol de Sevilla y el Estudiantes de Madrid, que se impusieron ayer a las selecciones portuguesa y extremeña respectivamente. La final será a las ocho de la tarde de hoy en el pabellón de La Granadilla. Antes, a las seis jugarán el tercer y cuarto puesto Extremadura y Portugal.

En la primera semifinal, ante unos 600 espectadores, el Cajasol venció al combinado luso por 70-66. El sevillano Burguer con 11 puntos y el portugués Acevedo con 13, fueron los mejores.

Posteriormente, la selección extremeña de Fernando Bermejo y Pablo Cuevas hizo un gran partido ante el Estudiantes, con el que cayó por 66-60. El almendralejense Sergio González con 20 puntos sobresalió en los extremeños mientras que el cadete del BCB, Daniel Brioa, con 8 puntos también brilló a un altísimo nivel. En el Estudiantes, el máximo anotador fue Nacho Alonso con 12 puntos.

El vicepresidente del BCB, Juan Cuevas, destacó el gran ambiente y la calidad de los jugadores, y lamentó que el Cáceres 2016 "nunca colabore en esto. Esta selección extremeña como tal no existe, es una innovación del club y es una maravillosa idea unirnos los clubes de Extremadura. Pero siempre recibimos la negativa del Cáceres que es el único que no nos cede jugadores. Es una pena porque los chavales vienen encantados y tienen la ilusión de jugar aquí".