El equipo ciclista Continental Profesional Extremadura no tendrá continuidad como tal en la temporada 2009. Como se temía en las últimas semanas, el cambio de rumbo es obligado y la imposibilidad de dar viabilidad al proyecto en la élite es ya un hecho, pese a la imagen positiva que se ha dado en los últimos años en las carreteras nacionales e internacionales.

"Lamentando profundamente que esto sea así, dejamos este proyecto con la satisfacción de haberlo sido y de haber hecho todo lo que de nosotros se exigía, agradeciendo su apoyo a todos nuestros patrocinadores y colaboradores, especialmente a la Junta de Extremadura, Spiuk Sportline, Ayuntamiento de Zafra y Diputación de Badajoz". El director del equipo y alma máter de este proyecto ambicioso, Alfonso Rodríguez, expresaba así ayer la mala noticia.

Cuestiones económicas

Tras no poder reunir el presupuesto necesario para dar continuidad al proyecto profesional el Grupo Deportivo Extremadura, Rodríguez informa que se mantiene de común acuerdo con la Junta de Extremadura la infraestructura ciclista con la creación de un equipo Elite y Sub 23 de primer nivel para la temporada 2009, la cual deseamos sea la primera de otras muchas.

Según se asegura, la Junta de Extremadura será el primer patrocinador, dando nuevamente nombre al equipo, donde Spiuk Sportline seguirá apoyando un año más y cabe la opción de que ocupe el papel de segundo patrocinador.

El equipo pretende incorporar entre 12 y 14 corredores a la plantilla, mezcla de corredores experimentados y jóvenes en formación en la categoría. Principalmente estos últimos serán corredores de origen extremeño, algunos de los cuales ya están confirmados.

El futuro

En el calendario se pretende correr todas las vueltas de categoría 2.2 españolas a las que el equipo sea invitado, teniendo como meta prioritaria la Vuelta a Extremadura. También se quiere disputar la Copa de España Elite y Sub 23, además de otras vueltas nacionales y pruebas de un día hasta completar entre 80 y 90 jornadas de competición. "La infraestructura que mantendremos será la del equipo profesional, dando de esta manera la imagen que nuestros patrocinadores quieren y merecen, completándola, estamos seguros con unos corredores que tambien ofrecerán lo mejor de sí mismos", añade Alfonso Rodríguez.

El equipo en su parte técnica estará liderado por el propio Alfonso Rodríguez Hidalgo (manager y director deportivo), ayudado por Alfonso Rodríguez Hidalgo (director deportivo), Juan Carlos Vázquez Moracho (auxiliar mecánico y segundo director) y José Manuel García Latorre (auxiliar masajista).