"¿Con qué quieres jugar hoy?". Así recibe la AD Extremadura a los más pequeños en un rincón especialmente creado para ellos en la web del club (www.adextremadurafs.tk), de la que se hace cargo la empresa Via-2 Consultores. Y les da dos opciones: caricaturas o recortables (estos últimos, en el gráfico adjunto).

Ambas opciones tienen un doble objetivo: divertir a los niños y acercarles al fútbol sala a través de los jugadores del primer equipo, que milita en en el grupo norte de la División de Plata, donde actualmente ocupa la décima posición tras siete jornadas disputadas (aunque con un partido menos, ya que el grupo es impar). El próximo fin de semana el equipo se desplazará hasta las Islas Canarias para enfrentarse el sábado al Colegio Arenas de Gáldar.

Tanto en las caricaturas como en los recortables, no se escapa ningún jugador del primer equipo. Están todos, César, Almeida, Serginho, Adri Gaona..., solo se echa en falta al entrenador, Nano Maraño, y, por qué no, al presidente del club, Fermín Naranjo.

Recorta y pega

Las caricaturas están dirigidas a los más peques, pues son más sencillas que los recortables. Dan a los niños la opción de colorearlas, tanto con la equipación habitual como con la segunda. La de recortables requiere algo más de habilidad, pero ofrece la posibilidad de situarlas sobre un campo de fútbol sala, a escala, por supuesto, y jugar un partidillo, al igual que se haría con unas chapas.

La Asociación Deportiva Extremadura cuentan en su base todas las temporadas con más de 500 niños de todas las categorías desde prebenjamines a través de las Escuelas Deportivas Municipales. Con iniciativas como esta trata de enganchar a los niños, y a sus padres por extensión, al fútbol sala y que además de practicarlo, también acudan a ver los partidos.

La temporada pasada los equipos prebenjamines de la AD Extremadura ya tuvieron una bonita iniciativa, solidaria en este caso, ya que recaudaron dinero a través de sus goles para donarlo a los niños más desfavorecidos en una jornada de convivencia en la que compartieron juegos y risas.